Artistas Intrépidos/Intrepid Artists

Queremos mencionar algunas y diferentes propuestas que puedan servir de inspiración. 

El arte digital es una disciplina de las artes plásticas que comprende obras en las que se usan elementos digitales, tanto en el proceso de producción como en su exhibición.


Algunos de los pioneros del arte digital son, RobertMallary, David EmLawrence Gartel, y Friede Nake. Y otros artistas como  David Iturregui se atreven con formas intrépidas, nuevas miradas. Donde los mapas pueden ser puentes donde no hay caminos exclusivos o excluyentes con la naturaleza del ser, más allá de ser un mero turista de planos, un transeúnte de territorios amplios. Marina Núñez, un tanto inquietante su muestra, que va desde monstruos, quimeras o ícaros...pero es sin duda una artista que recoge aquellas posibilidades de creación que la tecnología puede ofrecerle. 

Artistas contemporáneos que incluyen los puentes en sus propuestas podrían ser Christo and Jeanne- Claude envolviendo puentes y creando pasos.


Xavier Ribas con su proyecto tender puentes nos muestra diferentes recorridos geográficos posibles donde la fotografía es el puente. o bien La propuesta de Mario Acisclo con esculturas fotográficas sobre puentes es sin duda una reconciliación con la geometría. 


Colecciona tus puentes. 
Los puentes son un lugar de transito y de comunicación. Un reto; pasar por los puentes dejando una palabra de tiza en cada uno de ellos. ¿Cuantas maneras hay de caminar por un puente?



Collage fotográfico. Acción performance. Palabras de tiza. Arte-docente J.Val Triboullier



Dejar Huellas en Puentes.

Una acción artística comunitaria y participativa realizada en el puente sobre el río Darro, el que une la Alhambra con la ciudad vieja. La intervención realizada para la Bienal de Arte Efímero Spora en 2009.

Y otra acción en Bilbao: En diciembre 2008 para la exposición "Percepción Extensible". Puente del ayuntamiento. Une el casco antiguo con la ciudad moderna. Une una época con otra. Una historia con otra. 

Según Fernándo Rubio Ahumada: la idea de asociar el proyecto a una línea que une personas y sensibilidades con el arte, con la historia y con los lugares de la ciudad es su fuente de inspiración y de emoción. La línea era puente, y vínculo de unión.

Las dos líneas superaban los 120 metros de longitud. Realizadas por el artista y por un equipo de colaboradores además de todas las personas que se encontraban esos días en esas ciudades. 



Añadir leyenda
Intervención urbana realizada por el artista Fernando Rubio Ahumada, Dejar Huellas. Fotografía.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario